Pina Bausch, Lavaudant y Lepage, en la primera temporada post-Flotats del Teatre Nacional catalán
Flotats se ha ido, y parece mentira. Diríase que su espectro, como el del padre de Hamlet, acecha tras las gigantescas columnas del Teatre Nacional de Catalunya (TNC). El nuevo director, Domènec Reixach, efectuó ayer su primera comparecencia pública tras asumir el cargo el 1 de julio y mostró una buena dosis de miedo escénico. Algo muy comprensible a tenor del lugar, el predecesor y el tumultuoso fin de este. Se rodeó Reixach de una nutrida representación del mundo teatral catalán, leyó íntegramente su primer parlamento como director y evitó referirse a Flotats. En la programación de su primera temporada (98-99) al frente del TNC destacan tres grandes figuras internacionales: Pina Bausch (Masurca Fogo, 25 al 28 de junio próximos), Georges Lavaudant (Els gegants de la muntanya, de Pirandello, en traducción catalana de Narcís Comadira -abril, mayo y junio-), y Robert Lepage (La géométrie des miracles -24 al 27 de octubre-).La programación arranca el 2 de octubre en la Sala Grande con la inauguración del Festival Internacional de Marionetas de Barcelona, del que se ofrecerán varios interesantes montajes de tradición asiática. Entre los espectáculos previstos en el TNC figuran Galatea, de Josep Maria de Sagarra, con dirección de Ariel García Valdés y Anna Lizaran de protagonista; Medida por medida, de Shakespeare, con dirección de Calixto Bieito; la ópera Alcina de Haendel, y El lector por horas, de José Sanchis Sinisterra, con dirección del cineasta José Luis García Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.