Carreras ofrecerá un recital gratuito y multitudinario en Barcelona
El 21 de julio de 1988, José Carreras reapareció ante el público, tras haber superado la leucemía que hizo temer por su vida, en un multitudiario concierto en el Arco del Triunfo de Barcelona que congregó a 150.000 personas. Una década después, el popular tenor convoca de nuevo al público catalán en Barcelona, su ciudad natal, para ofrecer, el próximo 28 de julio, esta vez frente a las fuentes de Montjuïc, otro concierto gratuito y multitudiario con el fin de conmemorar el décimo aniversario de la creación de la fundación contra la leucemia que lleva su nombre. También para agradecer "la generosidad y la sensibilidad que ha demostrado la sociedad en su apoyo a la fundación", dijo ayer Carreras. El tenor quiso hacer coincidir la presentación de este concierto, ayer, con el mismo día en el que se cumplían los 10 años exactos de la creación de la Fundación Internacional José Carreras para la lucha contra la leucemia. "El amor y el afecto que recibí durante mi enfermedad hizo que me sintiera en deuda con la sociedad y, como forma de pago, creé en 1988 la fundación. Ahora, 10 años después, quiero agradecer con este concierto el apoyo de la sociedad y las empresas patrocinadoras a este proyecto", dijo Carreras. El concierto, que se iniciará a las 22.00 horas y concluirá aproximadamente una hora y media después con un espectáculo de fuegos artificiales en combinación con la fuente mágica de Montjuïc, fue definido por el alcalde de Barcelona, Joan Clos, como "una fiesta íntima entre catalanes". "Hace 10 años, Barcelona se reencontró con su tenor en un multitudinario concierto en el que Carreras nos agradeció nuestro amor y solidaridad durante el tiempo que duró su enfermedad. Ahora le tenemos que agradecer el gran esfuerzo que ha realizado con la creación de la fundación, que tanto ha contribuido a hacer aflorar la solidaridad de la gente". Ópera y canción José Carreras explicó que en el concierto, en el que cantará acompañado por la Orquesta Internacional de Italia, dirigida por su sobrino David Martínez y con la colaboración de la Coral Sant Jordi y el Orfeó Gracienc, interpretará un programa en el que combinará arias de ópera, canciones catalanas y canciones clásicas napolitanas. "Es una mezcla del repertorio que la gente espera que interprete y el que a mi me hace ilusión cantar. Es un programa elaborado con rigor, pero sin una línea definida", dijo. El concierto, organizado conjuntamente por la Fundación José Carreras y el Ayuntamiento de Barcelona, será retransmitido en directo por TV-3. El Ayuntamiento cerrará al tráfico la avenida María Cristina, donde se instalarán 5.000 sillas para que parte del público pueda sentarse. Preveyendo que mucha gente acudirá horas antes del inicio del concierto se han programado, a partir de las 19.00 horas, actuaciones musicales y de animación para amenizar la espera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.