Situación estabilizada
Los precios del mes de junio ponen de manifiesto una gran estabilidad de la situación en Andalucía. Situación caracterizada por el mantenimiento de una tasa de inflación inferior a la nacional en un 25%, en torno a los 0,5 puntos, consolidada desde hace más de un año. Dicha diferencia contribuye de manera definitiva a rebajar la inflación media nacional, puesto que las comunidades con mayor peso económico y poblacional mantienen tasas muy superiores. Además, el crecimiento de los precios tiene su origen en servicios asociados al turismo y a la actividad financiera y son fruto de regulaciones permisivas y de la presión de la demanda asociada a la mejora de la situación económica. Y tercero, la positiva evolución de los precios tiene su componente principal en Sevilla y Málaga, ambas con un peso importante por el volumen de población. Esta foto fija es un buen punto de partida para actuaciones que mejoren aún más la situación y prevean incrementos de precios futuros asociados al clima y a los mercados monetarios y de materias primas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.