_
_
_
_

Otros cinco bancos ofrecen créditos baratos para pisos protegidos

Otras cinco entidades bancarias -Central Hispano, Ibercaja, Banco Bilbao Vizcaya, Caja Postal y Caja de Cataluña- se sumaron ayer -con 103.000 millones de pesetas- al convenio suscrito entre Cajamadrid y el Gobierno regional para ofrecer las mejores condiciones de crédito a los madrileños que quieran adquirir un piso del Plan Regional de Vivienda. Caja Madrid ya había comprometido 154.000 millones de pesetas.Este plan, aprobado en junio de 1996, permitirá a los madrileños disponer, de aquí al año 2000, de un total de 257.000 millones de pesetas, que serán prestados a un tipo de interés inferior al del mercado. Los interesados deberán acogerse, antes de solicitar un crédito de este tipo, al Plan Regional de Viviendas.

Entre las facilidades de crédito que estas cinco entidades ofrecen destaca la moratoria de un año en el pago de la hipoteca si el adjudicatario de la vivienda se queda sin empleo, una ventaja novedosa que el Gobierno central imitará en el Plan de Vivienda estatal, según señaló ayer el consejero de Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta.

Subvenciones

Las entidades que han firmado el convenio también adelantarán las subvenciones que otorga la Comunidad de Madrid en su Plan de Vivienda, entre ellas, la subvención del 5% del alquiler para los adjudicatarios que ganen menos de tres veces y media el salario mínimo interprofesional, el pago de la fianza para aquellos que no lo superen en dos veces y media, y la subvención que permite un año de alquiler gratis a los matrimonios menores de 32 años.El convenio firmado ayer también garantiza que, aunque suban los tipos de interés, para el adjudicatario de la vivienda siempre se situará en el 5,55%.

El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, animó a los madrileños interesados en el Plan de Vivienda de la Comunidad a solicitar sus préstamos en cualquiera de estas seis entidades de crédito y explicó que podrán hacerlo desde ayer y hasta el año 2000.

El Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid (1997-2000) establece unas 38.000 actuaciones entre viviendas nuevas, viviendas rehabilitadas y operaciones de suelo. Al final de este año se habrán llevado a cabo 7.000 de estas actuaciones, según afirmó el consejero Cortés.

El volumen de préstamos suscrito entre la Administración regional y las seis entidades de crédito es de 257.000 millones de pesetas, de los que 154.000 millones ya fueron convenidos con Caja Madrid y el resto corresponde al convenio firmado ayer entre las otras cinco entidades y los consejeros de Hacienda y Urbanismo.

La cifra destinada a adelantar las subvenciones de la Comunidad es de 28.000 millones de pesetas, mientras que la reservada a variaciones de tipos de interés es de 31.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_