La Iglesia acusa al Gobierno guatemalteco de encubrir el asesinato del obispo Gerardi
Después de que el Gobierno de Guatemala prometiese investigar hasta el final el asesinato del obispo Juan Gerardi, ocurrido en abril pasado, Ronald Ochaeta, director de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, acusó ayer al Gobierno guatemalteco de "encubrimiento". "No hubo responsabilidad institucional, pero no hay respuestas y sí encubrimiento", manifestó Ochaeta con motivo de la presentación en España del informe Guatemala: Nunca más, del que era coordinador Gerardi y que relata las atrocidades cometidas en aquel país durante 36 años de guerra civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.