_
_
_
_

La SGAE facilita a distribuidores y empresarios una lista informatizada de 500 recintos escénicos

Distribuidores, exhibidores y productores de las artes escénicas se dieron cita ayer en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Madrid para conocer el nuevo mapa informatizado de 500 teatros y auditorios españoles. Es la primera vez, después de 13 años, que se hace en soporte informático, en CD-Rom, y por iniciativa privada, un listado en el que constan las características técnicas, arquitéctonicas, de gestión y representación de diversos teatros -la mayoría públicos- de las Comunidades Autónomas."Se ha dado forma a un proyecto que tiene como objetivo promover y dinamizar el teatro, la danza, la música y todo lo relacionado con el sector cultural", señaló en la presentación el director de la Fundación Autor, Teddy Bautista. Éste subrayó que los datos sobre la afluencia de público a los espectáculos culturales ha evolucionado positivamente: "Se acude al teatro y todos haremos mejor nuestro trabajo cuando sepamos dónde realizarlo".

Fátima Anllo, directora de estudios de la Fundación Autor, dijo que es la primera vez que se hace un listado de estas características, ya que los anteriores estudios tenían un carácter patrimonial y se hacían con bastantes imprecisiones, siempre en soporte papel.

Todos los recintos que se han incluido tienen como características comunes una actividad escénica regular, el estar ubicados en poblaciones de más de 5.000 o 10.000 habitantes, y el ser teatros con un aforo mayor de 200 espectadores. El proyecto se realizará en dos fases, las correspondientes a los años 1998 y 1999 entre 1.000 auditorios, teatros, espacios no convencionales y recintos al aire libre.

Los autores de este listado informático afirmaron que las dificultades las encontraron al aglutinar unos datos que algunos directores de teatro se negaban a facilitar, al considerar que se les intentaba controlar. "Si muchos de estos recintos son de propiedad pública es lógico que la Administración esté dispuesta a colaborar", matizaron.

Los empresarios del sector que se reunieron ayer coincidieron en animar a la SGAE por avalar una inciativa a la que han puesto dos objeciones: la necesidad de actualizar constantemente la base de datos y el coste económico que esto supone.

"Se dispone de la vía internet para introducir nuevos aspectos pero es necesario que los propietarios y el Ministerio de Educación y Cultura colaboren en las posteriores ediciones de este CD-Rom", añadió Anllo. En cuanto a la financiación, Bautista dijo que era necesaria la contribución de todos los interesados.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_