Aplazamiento del canal privado en Canarias
El consejo de administración de la Radio Televisión Canaria ha pospuesto la aprobación del pliego de condiciones para adjudicar el contrato de suministro a un operador privado hasta el próximo martes, después de que la reunión que tenía previsto celebrar ayer en Santa Cruz de Tenerife fuese aplazada tras abandonar la sesión los dos representantes del PP.Los miembros del PP en el consejo de administración del canal autonómico canario, Antonio Tejedor y Miguel Ángel Remedios, insistieron ayer en sus críticas sobre la legalidad del pliego de condiciones que ha presentado el director general del ente, Jorge Bethencourt, y manifestaron igualmente que la reunión del citado órgano decisorio era "ilegal" , al haber firmado su convocatoria el secretario y no el presidente del consejo. Tras la marcha de los representantes del PP, los restantes consejeros (tres de Coalición Canaria, dos del PSOE y uno del Grupo Mixto) decidieron suspender la sesión hasta una nueva convocatoria, el 14 de julio en Las Palmas de Gran Canaria, en espera de que sea la reunión definitiva que impulse la televisión canaria.
El director general del canal, Jorge Bethencourt, lamentó que el PP "confunda" la adjudicación del contrato de producción a un operador con la puesta en marcha de la televisión autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.