_
_
_
_

El CES reclama que la creación de empleo se incluya entre los criterios para adjudicar un concurso público

El Consejo Económico y Social (CES) reclama, en el dictamen sobre el anteproyecto de ley de Contratos con las Administraciones Públicas, que entre los criterios para decidir quién gana un concurso público se incluya la creación de empleo .Y lo argumenta con el siguiente razonamiento: "Si la creación de empleo es objetivo prioritario en la actuación de los poderes públicos, es claro que aquellas ofertas que supongan un mayor nivel de ocupación han de contar con la posibilidad de una valoración ponderada en los criterios de adjudicación del concurso".El texto del organismo -compuesto por Administración, sindicatos, empresarios y consumidores- introduce este criterio dentro de lo que denomina cláusula social de la contratación pública. Esta cláusula estaría compuesta por "el número de puestos de trabajo en la actividad contratada, la adopción de medidas de seguridad en el trabajo, la condición de empresa de economía social, la adopción de medidas de protección del medio ambiente y la acreditación de determinado nivel de contratación laboral estable".

El dictamen, que valora "positivamente" el anteproyecto, cuenta con un voto particular de los empresarios respecto a esta cláusula. El voto dice que "desde la perspectiva de la política de empleo, debe tenerse presente que si bien las nuevas técnicas pueden llegar a producir una innecesariedad de mano de obra directa, no menos cierto es que en la creación y producción de estas técnicas se emplea mano de obra cualificada que podría verse perjudicada por concesión de preferencias a otros sectores de trabajadores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_