El tercero
El tercero, ¿eh? Éste es mi tercer Tour. Y aquí estoy, en Dublín, con ganas de hacerlo bien y de momento bastante fresco. Hemos corrido más tranquilos en junio que otros años y ahora la única incógnita es la de ver qué pasa comenzando tan tarde como un 11 de julio. Rara vez ha empezado un Tour tan tarde. Creo que eso hará que este año vivamos un Tour como los de hace años. Con tiempo Tour. Calor y sol terrible. En el 96 fue muy lluvioso y en el 97 muy frío. Este año será con todo el calor: un Tour de controlarlo todo, los esfuerzos, la comida. Hasta en Irlanda hace bueno. Hemos estado entrenando por la mañana con cielo nublado, pero bueno, y ahora hasta está saliendo el sol. Es la primera vez que piso las Islas. Es todo un paisaje verde, muy bonito para verlo con sol, pero al verlo tan verde enseguida te imaginas que tiene que llover mucho y que normalmente debe ser un poco triste.El equipo está bien. Nos hemos entrenado cuatro horas y media (unos 160 kilómetros o así) y lo hemos hecho con una buena marcheta. Hemos cogido con ganas la subida de la etapa del domingo. A ver si Abraham va este año un poquito mejor para arriba y pilla podio por lo menos. Él está convencido de que va más en la montaña. Llega más entero. El año pasado se quiso quitar la presión ganando carreras antes del Tour y eso se volvió contra él. Está confiado y eso es bueno para soportar mejor la presión del candidato. Y cuando llegue la montaña, si les ha sacado una buena renta en la contrarreloj a los escaladores, se va a sujetar mejor a ellos en los Pirineos. Si lo hace bien esta primera semana puede salir de los Pirineos todavía por delante de los escaladores, y eso está bastante bien.
El resto del equipo ya tenemos planificada, más o menos, nuestra tarea. En la primera semana tendrán más trabajo que los demás Marino (Alonso) y Txente (García Acosta), mientras que Orlando (Rodrigues) y yo estaremos delante en las etapas más sinuosas y en las de media montaña. Y luego las de alta montaña. Allí creo que si uno llega bien va bien en todos los terrenos. Así que intentaré estar delante hasta que se termine de hacer la selección con los mejores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































