_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El tercero

El tercero, ¿eh? Éste es mi tercer Tour. Y aquí estoy, en Dublín, con ganas de hacerlo bien y de momento bastante fresco. Hemos corrido más tranquilos en junio que otros años y ahora la única incógnita es la de ver qué pasa comenzando tan tarde como un 11 de julio. Rara vez ha empezado un Tour tan tarde. Creo que eso hará que este año vivamos un Tour como los de hace años. Con tiempo Tour. Calor y sol terrible. En el 96 fue muy lluvioso y en el 97 muy frío. Este año será con todo el calor: un Tour de controlarlo todo, los esfuerzos, la comida. Hasta en Irlanda hace bueno. Hemos estado entrenando por la mañana con cielo nublado, pero bueno, y ahora hasta está saliendo el sol. Es la primera vez que piso las Islas. Es todo un paisaje verde, muy bonito para verlo con sol, pero al verlo tan verde enseguida te imaginas que tiene que llover mucho y que normalmente debe ser un poco triste.El equipo está bien. Nos hemos entrenado cuatro horas y media (unos 160 kilómetros o así) y lo hemos hecho con una buena marcheta. Hemos cogido con ganas la subida de la etapa del domingo. A ver si Abraham va este año un poquito mejor para arriba y pilla podio por lo menos. Él está convencido de que va más en la montaña. Llega más entero. El año pasado se quiso quitar la presión ganando carreras antes del Tour y eso se volvió contra él. Está confiado y eso es bueno para soportar mejor la presión del candidato. Y cuando llegue la montaña, si les ha sacado una buena renta en la contrarreloj a los escaladores, se va a sujetar mejor a ellos en los Pirineos. Si lo hace bien esta primera semana puede salir de los Pirineos todavía por delante de los escaladores, y eso está bastante bien.

Más información
Olano: "Venimos por el podio"
Boardman: "No cuenten conmigo para el prólogo"
UN PRÓLOGO CLÁSICO

El resto del equipo ya tenemos planificada, más o menos, nuestra tarea. En la primera semana tendrán más trabajo que los demás Marino (Alonso) y Txente (García Acosta), mientras que Orlando (Rodrigues) y yo estaremos delante en las etapas más sinuosas y en las de media montaña. Y luego las de alta montaña. Allí creo que si uno llega bien va bien en todos los terrenos. Así que intentaré estar delante hasta que se termine de hacer la selección con los mejores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_