_
_
_
_

El alcalde de Sant Joan Despí no dejará que el Barça construya viviendas

El alcalde de Sant Joan Despí, el socialista Eduard Alonso, aseguró ayer que el FC Barcelona lo tendrá difícil si quiere construir sólo viviendas en los terrenos en donde tenía previsto ubicar su ciudad deportiva. Alonso mostró su contrariedad por la decisión del club azulgrana de abandonar su proyecto en Sant Joan Despí y señaló: "Es como si hubiera una mano oculta que pusiera trabas".

El presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, anunció el jueves que el club instalaría su ciudad deportiva en el municipio que ofreciera mayores facilidades entre los que están situados en un radio de 30 kilómetros alrededor de la ciudad. El presidente azulgrana aludió a los inconvenientes que el club ha encontrado para realizar sus proyectos tanto en Sant Joan Despí como en L"Hospitalet. Si bien en el caso de esta última localidad, la oposición es vecinal -las asociaciones de vecinos quieren que en estos terrenos, calificados como zonas verdes, se instale un parque-, en el caso de Sant Joan Despí las trabas para que el club hiciera realidad sus intenciones han procedido de la Generalitat. En un principio, el Barça pretendía financiar la construcción de la ciudad deportiva vinculando al proyecto la instalación de una gran superficie comercial. La Comisión de Equipamientos, organismo dependiente del Departamento de Comercio, denegó la solicitud. Ahora, Núñez quiere buscar una salida a los terrenos en Sant Joan Despí construyendo en ellos pisos, pese a que el municipio mantiene que los terrenos están calificados como equipamientos. Alonso, que hace tan sólo unas semanas envió una carta al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en la que le instaba a desencallar el proyecto de la ciudad deportiva del Barça, emplazó a la Generalitat y al club a que "hagan un esfuerzo de negociación". Y añadió: "Si llegara ese entendimiento se contaría con el apoyo del Ayuntamiento, tal como se ha reiterado estos años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_