Fruta del tiempo
Benson no defraudó: encontró el equilibrio entre los temas cantados y los instrumentales y entre lo conocido y lo nuevo, apartado en el que presentó sin abusar algunos títulos de su disco más reciente, Standing together (GRP/Universal). Puso voz bamboleante y seductora en las canciones románticas y apeló a recursos de negritud en las piezas más próximas al pop; con la guitarra fraseó con soltura apoyado en su certero y genuino sentido del blues, de modo que bastaba abstraerse un momento de los tópicos y monótonos fondos orquestales para reencontrarse con el Benson de siempre, aquel que en los años 60 subía la temperatura de los pequeños clubes nocturnos en compañía de tórridos organistas. Más tarde, un par de baladas tirando a empalagosas prologaron el bloque de dance music, sin duda el más celebrado por el público.Benson estaba pletórico y aprovechó la inercia para destapar el tarro de los grandes éxitos en la recta final del concierto. Give me the night y On Broadway, junto a una peculiar versión de la inmortal Stardust, acercaron el reloj a la medianoche, hora mágica que tiene prohibido sobrepasar ningún concierto del Cuartel de Conde Duque. Por lo visto, la vida en verano es más fácil pero tampoco permite salir de casa sin reloj.
George Benson Band
George Benson (voz y guitarra), David Witham (teclados), Thomas Hall (teclados), Michael O"Neill (guitarra), Stanley Banks (bajo), Buddy Williams (batería) y Dionisio Saucedo (percusión). Cuartel del Conde Duque. Madrid, 8 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.