IU pide el rechazo del PGOU marbellí y pide una auditoría medioambiental
La coalición de IU ha pedido ayer la convocatoria urgente de la Comisión Provincial de Urbanismo para que se acuerde rechazar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella y se realice una auditoría ambiental por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. El PGOU fue paralizado hace un mes por la Comisión de Urbanismo al detectar "graves deficiencias" en la revisión. El concejal de IU Antonio Martín afirmó que "se sigue agrediendo al medio ambiente" y que el gobierno de Jesús Gil ha sido incapaz de justificar ante la delegación de Obras Públicas "las numerosas irregularidades cometidas en el PGOU". Martín afirmó, en referencia al apoyo de los empresarios al plan de Gil, que el alcalde ha tenido que recurrir a la movilización de "sus amigos urbanizadores" que, "como él", dijo, "se dedican a la especulación sin escrúpulos". El concejal criticó a los urbanizadores que intentan convencer a la Junta para permitir "la construcción en zonas verdes, deportivas, escolares, de protección arqueológica o forestal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.