_
_
_
_
_

Terra Mítica ficha como jefe de operaciones al director del parque de Warner en Alemania

Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, SA, ha fichado como jefe de operaciones al actual director del único parque que gestiona la multinacional Time Warner en Europa, en la localidad alemana de Bottrop, próxima a Düsseldorf. John Fitzgerald, estadounidense, firmó el contrato el pasado 30 de junio y tiene previsto incorporarse a su nuevo destino a finales de mes. Fitzgerald fue propuesto por una consultora junto a otros tres candidatos, dos españoles y un holandés, y ha sido considerado el profesional mejor cualificado por los responsables del parque temático.

El acuerdo entre la multinacional del ocio Universal y el parque de Port Aventura, en Tarragona, ha obligado a los responsables de Terra Mítica a buscar a un profesional de prestigio como jefe de operaciones, cargo que implica, de hecho, la responsabilidad de la gestión del complejo de ocio. Fitzgerald ha participado también en el grupo de trabajo organizado por Time Warner para estudiar la viabilidad del proyecto paralelo que impulsa la Comunidad de Madrid al sur de la capital del Estado. El contrato de Fitzgerald es relativamente modesto y sus exigencias económicas han sorprendido agradablemente a los responsables de Terra Mítica. El jefe de operaciones ha pedido un coche de empresa, un blindaje que lleva aparejada una cláusula de exclusividad y, como buen estadounidense, un seguro médico. Por su parte, se ha comprometido a dominar el castellano en el plazo de dos meses. Dos de sus rivales fueron desestimados casi de inmediato, sólo el actual gestor de la estación de esquí de Formigal, en los Pirineos, tuvo posibilidades de lograr el contrato. El nuevo jefe de operaciones sorprendió a los responsables del parque por su seriedad y por lo razonado de su discurso, algo poco habitual en el sector del ocio. Fitzgerald comparte las líneas generales de la concepción del parque de ocio que se construye en Benidorm en cuanto a sus dimensiones y a las atracciones previstas hasta la fecha, aunque expresó cierta sorpresa cuando conoció el desértico paraje sobre el que se construye el complejo. El nuevo fichaje ha tranquilizado a los responsables de Terra Mítica en cuanto al posible impacto negativo sobre sus intereses que pueda suponer la inversión de Universal en Port Aventura. La sociedad no alterará su actual plan estratégico para competir con el parque de Tarragona. Universal se puede convertir en un reclamo importante y es más que probable que Port Aventura estrene alguna atracción de dimensiones multinacionales en breve, pero la inversión estadounidense tardará al menos 15 años en desarrollarse. Cualquier alteración sustancial de las condiciones de mercado y competencia sólo afectaría los intereses de Terra Mítica a largo plazo. Fuentes de Terra Mítica explican con cierto orgullo que serán los estadounidenses los que tendrán que atender a los movimientos del parque de Benidorm a la hora de programar sus inversiones en Tarragona.

Más visitantes, más pobres

John Fitzgerald ha sido muy bien acogido por los responsables de Terra Mítica en sus primeras entrevistas. Sólo destacan una divergencia. El nuevo fichaje está convencido de que las estimaciones sobre el número de visitantes que baraja Terra Mítica son muy pesimistas y las revisa al alza sin dudar. Sin embargo, considera optimistas las estimaciones sobre la cantidad que dinero que cada visitante estará dispuesto a sacar de la cartera. Fuentes de Terra Mítica atribuyen sus consideraciones al mayor coste del transporte y alojamiento que deben soportar los turistas o veraneantes en países como Estados Unidos o Alemania, donde ha trabajado Fitzgerald hasta la fecha. Las mismas fuentes consideran que los futuros clientes podrán rascarse el bolsillo con mucha más liberalidad que la que recogen las hojas de cálculo que maneja Warner. Fitzgerald ha dirigido el único parque temático de Time Warner en Europa, dedicado a Hollywood y el mundo del cine. La corta vida real del complejo, que funciona desde hace un año, impide estimar la calidad de su trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_