La Diputación de Alicante destina 1.700 millones al plan de obras
El responsable del área de Infraestructuras y Obras Públicas de la Diputación de Alicante, Antonio Botella, dio ayer a conocer las bases del próximo plan de obras y servicios con un considerable retraso con respecto a años anteriores. El documento propone como novedad que los ayuntamientos puedan destinar el dinero recibido para una obra específica a otra diferente para ajustar las necesidades de la localidad. Botella aseguró que no pedirá un incremento del presupuesto destinado a su departamento porque considera "suficientes" para ejecutar las obras los 1.700 millones de que dispone. El diputado del PP presentó un resumen del plan de obras y servicios de 1998, y destacó que todavía quedan disponibles 160 millones de pesetas para gastar. Ese dinero será para las obras que no han sido adjudicadas al no haber presentado los consistorios la documentación precisa. Botella no tuvo reparos en declarar que, de entre estos ayuntamientos rezagados, pensaba primar a los de su partido, concretamente a Benidorm y La Cañada. "Si después de la buena voluntad que he demostrado tengo que ayudar a alguien, es de sentido común que sea a uno de los nuestros. Aquí se prima la gestión y no las siglas, pero si es fuera de plazos, como en este caso, la cosa está clara", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.