Triste adiós al Pouet
Hace 62 años, un 23 de julio de 1936, los milicianos de la FAI y la CNT expoliaron esta alquería de la partida del Pouet, en la huerta de Valencia, y condenaron a sus inquilinos a una dieta de cebollas. Pero la visita de ayer tuvo peores consecuencias para la familia Doménech: los representantes del Ayuntamiento traían la última orden de desahucio para urbanizar este rincón de la huerta. Los 17 miembros de la familia ya tenían sus enseres amontonados en una furgoneta, incluidas las palomas mensajeras. Pepe y Ramón Doménech, de 74 y 61 años, increparon a los técnicos y se quejaron de que ya no podrán cultivar la tierra y tendrán que encerrarse en un piso urbano, porque la indemnización no les da para más. Los representantes de EU denunciaron en el juzgado que la constructora no tenía licencia de derribo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.