La Media Business School consolida la pujanza audiovisual de Ronda
La formación de profesionales andaluces en el sector audiovisual y la promoción de ayudas del programa europeo Media-2 (un total de 52.000 millones de aquí al año 2000) para empresas de producción, distribución o exhibición audiovisual de la comunidad, a fin de lograr en 10 o 15 años un fuerte sector andaluz, son los principales objetivos que la Junta se plantea a través de su participación en este proyecto europeo. El asentamiento, a través de la Media Business School, de Ronda como núcleo de excelencia europeo en la formación audiovisual avanzada se concreta en cursos intensivos impartidos por los mejores profesionales del momento que están dirigidos a estudiantes o profesionales europeos en período de formación o reciclaje de conocimientos. Este verano acudirán para impartir talleres, conferencias o seminarios a la ciudad de Ronda directores de cine como Alejandro Amenábar, Jaime Chávarri o Irvin Keshner (autor de filmes como El Imperio contraataca o Nunca digas nunca jamás), especialistas en la escritura del guión cinematográfico como la profesora de guión cinematográfico de la Universidad de Sudcalifornia, Bobette Buster, especialistas en finaciación de películas en el mercado europeo, como John Dick o David Kavanagh, expertos en mercadotecnia, como Alberto Pasquale o Mimi Kramer, o productores, como Timothy Burril o José Luis Escolar, ganador de tres goyas como director de producción y responsable del curso que acoge la Media hasta el viernes en Ronda. Los cursos se desarrollarán entre estos días y finales de agosto. Un sector "en mantillas" La directora general de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Angulo, y la directora de la oficina de información del programa Media-2 en Sevilla, Carmen Illana reconocieron ayer que aunque el sector andaluz "aún está en mantillas", sus posibilidades de crecimiento son "enormes" dentro de la comunidad europea. La principal función de esta oficina y de la escuela de Ronda -cofinanciada por Junta, Ayuntamiento de Ronda, Ministerio, CE y Unicaja y creada por Andrés Vicente Gómez y Antonio Saura como uno de los núcleos de excelencia europeo del programa de desarrollo audiovisual- es la formación de profesionales y la facilitación de información para lograr ayudas. Angulo recordó que, aunque las ayudas las tramita y concede directamente la Unión Europea, Andalucía, como zona por desarrollar y como comunidad de gran capacidad y activos culturales, tiene grandes posibilidades de acceder a ayudas programadas. "El objetivo futuro es lograr el porcentaje mayoritario de la producción audiovisual española", apuntó Illana, quien recordó que en el campo donde más posibilidades de desarrollo se observan es en la producción de documentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.