Los editores en valenciano critican la discriminación del Consell
La Associació d"Editors del País Valencià (AEPV), que aglutina a la mayoría de editoriales valencianas, entre ellas Bromera, 3i4, Tàndem, Pretextos, Edicions La Xara y Bullent, denunció ayer la falta de ayudas a la producción editorial en valenciano por parte de la Consejería de Educación y Cultura. Una situación que según el presidente de esta asociación, Francesc Ferrer, pone de manifiesto la discriminación negativa de las editoriales valencianas frente a las del resto del país. Las dificultades de publicar en valenciano, según las normas ortográficas del 32, y la falta de subvenciones a las traducciones de obras al valenciano fueron otros de los temas que se trataron en la asamblea ordinaria que mantuvieron ayer los miembros de la Associació d"Editors del País Valencià en el Ayuntamiento de Benifairó de la Valldigna. De esta reunión surgió además el acuerdo de presentar un escrito al consejero de Educación y Cultura, Francisco Camps, para demandar un mayor fomento de las traducciones de obras de otras lenguas al valenciano y viceversa. Asimismo se plantearon como nuevos proyectos de esta agrupación la celebración del tercer encuentro de editores valencianos y la creación de un salón del libro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.