Nova Esquerra estima que el Plan General de Valencia sólo se cumple en vivienda y obvia los equipamientos
Un estudio elaborado por Nova Esquerra del Ayuntamiento de Valencia en 10 barrios de la ciudad revela que el nivel de cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en cuanto a equipamiento público no alcanza ni tan siquiera el 20% de lo previsto en su redacción inicial, que fue realizada en el año 1988 de la mano del entonces alcalde socialista Ricard Pérez Casado. En cambio, la misma formación, cuya portavocía ejerce Manolo Moret, estima que el PGOU sí se ha cumplido en materia de vivienda porque los promotores y constructores "han tomado la vara de mando de Valencia". Según el mismo documento los 10 barrios analizados que tenían equipamientos públicos previstos -Nou Moles, Camí Reial, Fuente San Luis, Malilla, Malva-rosa, Benimaclet, Camí de Vera, Orriols, Torrefiel, Benimamet- tienen un déficit de 503.580 metros cuadrados en lo que respecta a suelo destinado a escuelas, jardines, deportivos o centros cívico culturales. Moret considera a partir de este estudio que queda patente que en los últimos años lo único que se ha cumplido "es el desarrollo de la nueva vivienda en Valencia como estipulaba el PGOU". El mismo documento, en el que se ampara Moret y que se presentó al concejal de Urbanismo, sugiere que desde la llegada del Partido Popular al Ayuntamiento de Valencia, hace ahora siete años, "agentes económicos poderosos de esta ciudad, que nunca han tenido que ver con la construcción de viviendas, se han empleado a fondo y es en este sector en el que mayores plusvalías se están generando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.