La ONCE instituye nuevas ayudas a la investigación
La ONCE presentó ayer la primera edición de unas nuevas ayudas a la investigación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los invidentes y los deficientes visuales, y su integración social y laboral. Podrán acceder a ellas proyectos de cualquier país del mundo. El primer premio será de 30 millones de pesetas y habrá también dos ayudas de 10 millones de pesetas cada una.El plazo de presentación de proyectos se cerrará el 1 de enero de 1999, y la decisión del comité de selección se dará a conocer el 1 de abril de ese mismo año. A pesar de que las ayudas van dirigidas principalmente a las áreas de biomedicina, informática, ingeniería e inteligencia artificial, "dada su importancia en el proceso de integración y normalización social de las personas ciegas o deficientes visuales", en el comité de selección son mayoría los científicos básicos. Preside el comité Ángel Martín Municio, presidente de la Real Academia de Ciencias, y forman parte de él también Carlos Sánchez del Río, físico, y Juan Pérez Mercader, astrofísico; además de un médico (Pedro García Barreno), un especialista en telecomunicación y dos representantes de la ONCE como secretario y vicesecretario, respectivamente. Enrique Servando, director general de la ONCE, subrayó, en la presentación de estas ayudas (que tendrán carácter bienal), la necesidad de que los invidentes no pierdan "el tren tecnológico" que suponen los constantes avances en telecomunicaciones e informática.
Secretaría Premios Once I+D: teléfono 91 436 53 00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.