_
_
_
_

Francia reanuda el transporte por tren de residuos nucleares

Ayer volvieron a ponerse en marcha los convoyes que transportan, desde las distintas centrales nucleares francesas, los residuos radiactivos de combustible hasta la fábrica de La Hague, en la costa Atlántica, donde son sometidos a tratamiento descontaminante. Desde el pasado abril, cuando se descubrió que varios de los trenes cargados con residuos presentaban fugas radiactivas importantes, los transportes se hallaban suspendidos.La central de Bugey, en el departamento del Ain, es la primera en reemprender los envíos por ferrocarril de sus residuos. La SNCF, la Renfe francesa, ha esperado a tener los informes de la Dirección General de Seguridad de Instalaciones Nucleares para dar el visto bueno al tráfico. En Buguey los vagones no han de entrar hasta el depósito de combustible, lo que ofrece una mayor seguridad.

En el transcurso de 1997 la central de Buguey necesitó de diez transportes para librarse de los residuos contaminantes pero en ninguno de ellos se detectó el menor problema. En 1998 ya se habían efectuado tres también sin incidentes. Francia, que consume entre un 75% y un 80% de energía nuclear, tiene que organizar cada año no menos de 200 convoyes hacia La Hague.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_