Un oficial reconoce como propios textos hallados en el piso del Cesid de Vitoria
Uno de los imputados en el caso de las escuchas del a la sede de Herri Batasuna de Vitoria reconoció ayer ante la juez que instruye el caso, Carmen Lasanta, que dos textos manuscritos hallados en el piso desde el que se realizaba la vigilancia, fueron escritos por él. M.C. se personó ayer en el juzgado para realizar una muestra de su escritura que la acusación, ejercida por el abogado Iñigo Iruin, había solicitado, y reconoció como suyos dos textos que se le entregaron para copiar. En su primera declaración judicial aseguró que acudía al piso superior a la sede de Herri Batasuna a realizar tareas de mantenimiento que se le encargaban, tales como reponer bombillas, y que nunca entró en la habitación donde estaba ubicado todo el dispositivo técnico que posibilitaba las escuchas. Según M.C, esta habitación permanecía siempre cerrada y él jamás accedió a ella. El imputado compartía vivienda alquilada, en otra dirección de Vitoria, con el también oficial del ejército V. C., que ayer se negó a declarar ante la juez , y con F. G. B., que mantuvo esa misma postura en su comparecencia de ayer. Antes que él, declaró también el guardia civil F. B., a nombre de cuya esposa se encontraron varios tickets de compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.