_
_
_
_
DEPORTE

Discriminación sexista en un torneo de voleibol, según el PSOE

Aunque pagaron la misma cuota de inscripción, los jugadores masculinos cobraron un 40% más que las damas. Para participar en el último torneo de volei-playa celebrado en Majadahonda, cada jugador debía pagar 1.000 pesetas, ya fuera hombre o mujer. Pero, a la hora de llevarse los premios, el equipo vencedor en la categoría masculina se llevó un premio de 100.000 pesetas, mientras que el equipo femenino ganador obtuvo 60.000 pesetas.La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Majadahonda (39.700 habitantes) figuraba como organizadora del torneo, junto con otras empresas privadas. Los partidos se celebraron en el parque del Cerro del Aire.

El portavoz socialista de la localidad, Antonio Morales, denuncia que "el PP se las da de ecuánime, pero la realidad le pone en evidencia; en el torneo ha fomentado la discriminación". El edil de Deportes, Alejandro Pérez Escribano, aseguró que "nadie ha reclamado esa presunta discriminación" y que "en el futuro no volverá a ocurrir".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_