_
_
_
_

Desarticulada una banda china de atracadores de restaurantes

Una banda china que se dedicaba a atracar a mano armada restaurantes de compatriotas y a extorsionar a los propietarios de los establecimientos ha sido desmantelada en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Siete de los ocho componentes de la banda detenidos fueron sorprendidos en plena faena el jueves pasado: estaban atracando un restaurante en la localidad de Galapagar, al noroeste de la región, según la Delegación de Gobierno.Uno de los atracadores portaba un fusil de asalto del calibre 7,62, según la Guardia Civil. El octavo miembro de la banda fue detenido el viernes por la tarde en la capital por la Brigada de Extranjería.

Los componentes de este grupo, según la policía, actuaban al más puro estilo mafioso: exigían a los propietarios de los locales el pago de dinero a cambio de una supuesta protección. De no pagar, les destrozaban el local y les pegaban una paliza.

La Unidad de Policía Judicial de la 112ª Comandancia de la Guardia Civil y la Brigada Provincial de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía llevaban varios meses tras la pista de la organización delictiva. Las víctimas de la banda, inmigrantes chinos propietarios de restaurantes, se mostraban remisos a proporcionar información sobre los atracadores. Aun así, varios empresarios declararon. A partir de estos testimonios, los agentes implican a la banda en los siguientes delitos: extorsión al propietario de un restaurante chino en Tres Cantos, robo con intimidación y asalto en varios domicilios de Madrid y un robo violento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_