Carmen Sevilla recibe el Faro de Plata del festival de L"Alfàs por toda su carrera

La actriz, cantante y, en los últimos años, presentadora de televisión Carmen Sevilla recibió el viernes por la noche el homenaje del festival de L"Alfàs del Pi a sus 50 años de carrera cinematográfica. Los cálidos aplausos y vítores del público provocaron la emoción de la veterana artista cuando recogió el Faro de Plata durante la gala inaugural del festival, que en su décima edición también premió al director Montxo Armendáriz y a la revista Fotogramas. Desde poco antes de la medianoche, la alfombra roja que conducía a las puertas de la Casa de Cultura fue pisada por decenas de personalidades del mundo del cine y la televisión. Jaleados por los ciudadanos que habían acudido para ver de cerca a sus ídolos, desfilaron Fernando Guillén, Paola Dominguín, Lucía Bosé y Carmen Maura con su perrita en brazos, entre otros. La presentación de la gala inaugural, pespunteada con los montajes audiovisuales realizados por la televisión local, corrió a cargo de los tres protagonistas de la serie Todos los hombres sois iguales -Tito Valverde, Josema Yuste y Luis Fernando Alvés- y de su compañera en la serie Elisa Matilla. La primera personalidad que pisó las tablas fue el alcalde de L"Alfàs, Antonio Fuster, que pronunció un discurso sobre los diez años de existencia del festival en el que no escatimó elogios y agradecimientos al presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, que hizo ayer historia en L"Alfàs del Pi al ser el primer presidente autonómico que visita el certamen. La elegida para entregar el premio especial Faro de Plata a Montxo Armendáriz fue una buena conocedora del director de Secretos del Corazón, la actriz Eulalia Ramón. En el turno de Carmen Sevilla, fue el director Fernando Méndez Leite quien le dio el galardón, después de confesar: "Carmen es toda mi vida, porque desde que empecé a ir al cine, estaba allí".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 04 de julio de 1998.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete