Venta a rachas en las rebajas
Los grandes almacenes empezaron ayer las rebajas de verano, cuatro días después que los pequeños comercios. Los primeros tiene el 17% de la cuota de mercado, mientras que las tiendas reúnen el 40%, según datos de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC). Ayer, los compradores acudían a rachas. Toda la mañana fue ajetreada, pero de doce del mediodía a dos de la tarde las dependientas no daban abasto. "Esto es una locura", aseguraba María mientras contemplaba una cola. La gente buscaba de todo, pero principalmente ropa de vestir, bañadores, zapatos y artículos de perfumería. A primera hora de la tarde, el parón era notorio. Las puertas estaban abiertas, pero el calor era agobiante y las calles estaban desiertas. Los escasos viandantes eran extranjeros. Mientras, en la playa del Bogatell no cabía una aguja. A últimas horas de la tarde, en el centro de la ciudad paseaban riadas de gente cargadas con bolsas. Los centros comerciales y los grandes almacenes abrirán hoy, domingo, sus puertas, ya que es uno de los ocho días festivos en que el Departamento de Comercio de la Generalitat de Cataluña autoriza a hacerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.