_
_
_
_
_

El alcalde de Brunete bloquea el tercer intento de derribarle

El alcalde de Brunete (3.940 habitantes), el independiente Julio Fernández, se negó ayer por tercera vez a convocar la moción de censura a la que está sometido desde hace un año. Los diez ediles de la oposición municipal (PP, PSOE, IU e independientes) se valieron de su mayoría en el pleno ordinario del jueves para presentar y aprobar por vía de urgencia una propuesta que comprometía al alcalde a convocar ayer un pleno extraordinario en el que se iba a votar la moción.El solitario voto del alcalde no pudo frenar esa propuesta plenaria, aunque sus poderes como primer edil sí que le han servido para bloquear la moción: la convocatoria de un pleno es exclusiva del alcalde. Y Fernández no estaba por la labor. Ayer se negó a convocar el pleno. Así zanjó la posibilidad del relevo en el cargo.

El alcalde está a la espera de juicio por la querella criminal que le interpuso el PP por su negativa a convocar una moción de censura el verano pasado.

Fernández descalificó ayer esta última intentona para desbancarle del puesto: "La oposición ha empleado una fórmula de dudosa legalidad para convocar la moción", señaló a Efe. Y esgrimió argumentos legales para reforzar su teoría: "La propuesta carece de validez aunque esté respaldada por la mayoría de los concejales. Así lo señala el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, que establece que, en un pleno ordinario, no se puede presentar una moción de censura por vía de urgencia".

La portavoz del PP, Concepción Iglesias, señaló ayer que "esta negativa constituye un nuevo delito de prevaricación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_