_
_
_
_
_

El ELN libera a las 15 jóvenes y niñas secuestradas en Colombia

Una comisión humanitaria encabezada por el Nobel de la Paz timorense José Ramos Horta partió ayer hacia un lugar selvático del noroeste de Colombia, al llamado Punto C, para recibir a las quince chicas de acero, secuestradas hace 18 días por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN). Esta madrugada se produjo la entrega de las jóvenes en el templo de Segovia, una población situada a 22 kilómetros al noreste de Medellín, donde iban a ser devueltas a sus familiares. Así lo confirmaron fuentes oficiales.La entrega del grupo se acordó en la prisión de máxima seguridad cercana a Medellín en la que está preso el guerrillero Francisco Galán, que se mantiene en contacto a través de una radio con los jefes del ELN, a los que representa como portavoz ante el Gobierno colombiano.

Cuando fueron secuestradas las quince jóvenes, doce de las cuales son menores de edad, formaban parte de un grupo de tareas cívicas promovido por el Ejército en el municipio de Segovia, población sita a 227 kilómetros de Medellín.

Los guerrilleros las acusaban de transportar armas de fuego y de participar de incógnito en actividades de apoyo al Ejército. Francisco Galán aseguró hace semana y media que las actividades que llevaban a cabo las jóvenes han hecho posible que el Ejército capture en la región a algunos guerrilleros.

Las chicas de acero, que llevan uniforme castrense, fueron secuestradas cuando acudían a una reunión con el frente Antonio Galán del ELN, el segundo grupo guerrillero más importante del país, que les amenazó con declarlas objetivo militar si no acudían al encuentro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_