CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno destina 12.000 millones para reformas de la autovía de Somport

El Consejo de ministros aprobó ayer una inversión de 12.510 millones de pesetas para contratar las obras de uno de los tramos de la autovía Somport-Sagunto, que precisa la transformación en este tipo de vía de una parte del eje formado por las carreteras N-234 y N-330. La cantidad aprobada ayer se añade a la que autorizó el Gobierno la semana pasada -5.000 millones- sobre un tramo contiguo.Igualmente se decidió la ampliación en 270 millones de pesetas del Fondo de Protección a la Cinematografía y se aprobaron los criterios de distribución de ayudas para salas de cine de zonas rurales y salas de baja rentabilidad, así como de la concesión de subvenciones por la proyección de películas de países de la Unión Europea. Mientras que las primeras se repartirán 20 millones de pesetas, las segundas recibirán un total de 45 millones.

El Gobierno nombró ayer embajador de España en Noruega a Luis de la Torre de Andrés; embajador en Kenia, a Luis García Cerezo; embajador en Letonia, con residencia en Estocolmo, a María Cristina Barrios y Almanzor, y embajador en Maldivas, con residencia en Nueva Delhi, a Alberto Escudero Claramunt.

Además, José Manuel Reyero García es el nuevo vicepresidente ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), mientras que Arturo González Romero ha sido nombrado nuevo director general de Industria. Por su parte, Reinhard Mohn, actual director de la Fundación del Grupo Bertelsmann, recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS