_
_
_
_

Un agente herido en Castellón en unas prácticas con explosivos

Un agente de la Guardia Civil, Javier R. I., de 26 años, sufrió ayer a mediodía heridas graves al estallar los explosivos con los que practicaba en la cantera de La Magdalena, en Castellón, según fuentes del cuerpo. Una ambulancia del SAMU, acompañada por una patrulla de guardias civiles, trasladó a la víctima al Hospital La Fe de Valencia. Los médicos -que anoche calificaban su estado de "muy grave"- le han diagnosticado fracturas en la clavícula y dos costillas, además de graves daños provocados por la metralla en ambos ojos que podrían hacerle perder la vista. "Ha sufrido los efectos de la onda expansiva, la pólvora y la metralla", afirmaban los médicos. Tras una primera atención en la unidad de quemados fue operado por el equipo de oftalmología La detonación se produjo "de manera fortuita", según la Guardia Civil. El agente estaba manipulando petardos fumígeros en la cantera, en un ejercicio práctico junto a otros compañeros del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX). El herido -casado y con una hija- pertenece a la Comandancia de Segovia, pero formaba parte de los refuerzos estivales destinados a la Comunidad Valenciana para colaborar en la Operación Verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_