_
_
_
_

El exprimelimones

Dentro del estudio se recoge un apartado que hace mención a la hemorragia provocada en el tercio de varas. Si bien se trata de una "apreciación subjetiva", como reza el estudio, se señala que 54 toros presentaron un flujo de sangre "abundante", 21 "normal" y sólo 5 "pequeña".Julio Fernández, otro de los veterinarios responsables, establece una relación directa entre la perdida de sangre y el número de trayectorias que puede abrir un puyazo. "En total, hemos contabilizado 319 trayectorias provocadas por 276 puyazos. Esto quiere decir que la puya una vez dentro desgarra el músculo del animal. Se han visto hasta tres vías en un único puyazo". Su compañero, Villalón, es más gráfico : "Los viejos matadores hablaban del tacto de la sangre coagulada en las suerte suprema. Ahora ves que la sangre no seca nunca".

Más información
Ni un puyazo en su sitio

Ya fuera del estudio, Jiménez Pasquau arremete contra lo que en su opinión son unas puyas antirreglamentarias. "El reglamento recoge que la punta debe tener forma de pirámide. Se entiende que las caras de esta figura geométrica han de ser planas. Pues no, las que se usan ahora tienen una concavidad que permite que los bordes estén afilados y corten más. Las puyas actuales son como exprimelimoles", dice. Según él, todo se resume en que las puyas no pasan ningún tipo de revisión. "Con el nuevo reglamento- ya no existe el precinto de la Unión de Criadores", apunta y repite: "Se hace necesaria una revisión de la suerte de varas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_