La policía detiene a dos franceses y un alemán por estafar en sus países
Agentes de la Policía Nacional de Denia y Elche han detenido en los últimos días a dos ciudadanos franceses y uno alemán reclamados en sus respectivos países de origen por delitos de estafa. P. A., de 51 años, y su esposa, G. A., de 50, residían en una casa de campo en la Partida Rural de La Marina de Elche desde el año pasado. Sus pasaportes estaban falsificados a nombre de Jean Marie Jolivet y Martine Henriette Etienette Maze para despistar a la policía francesa, que había dictado una Orden Internacional de Búsqueda y Detención. El matrimonio francés estaba acusado de haber cometido varios delitos de estafa contra entidades financieras entre 1996 y 1997. Con la ayuda de documentación falsa, consiguieron sustraer 720.000 francos, parte de los cuales los destinaron a la compra de un turismo de la marca Mercedes con el que huyeron a España. Tras su detención el 29 de junio, la policía les requisó el coche y una autocaravana, además de 224.000 francos. En Denia fueron funcionarios de la UDYCO los encargados detener ayer al alemán E. E. S., al que las autoridades judiciales de Múnich reclaman el cumplimiento de 822 días de condena por un delito de fraude en cheque. El detenido, ahora pendiente de extradición, se había fugado al ser trasladado a un hospital alemán desde el centro penitenciario donde se hallaba preso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.