Aznar no se plantea romper con sus socios del PNV
El presidente del Gobierno, José María Aznar, no se plantea, de momento, una ruptura del pacto parlamentario que el Ejecutivo mantiene con el PNV a causa de las conversaciones de éste partido con HB. Aznar se limitó a expresar ayer, en unas breves declaraciones en Madrid, su esperanza en que "las cercanías electorales no sean impedimento para la necesaria estabilidad en las instituciones". Aznar hizo un llamamiento a los partidos para recuperar el espíritu de Ermua; especialmente a aquellos que "parece que se han alejado un poco en los últimos meses", en alusión al PNV. "Nada ha cambiado desde entonces. Nada más que ha habido más víctimas. Por lo tanto, lo que deseo es que, si algunos piensan, sienten o entienden que sí ha habido algo que justificase una separación, lo vuelvan a recuperar", añadió.
Aznar desoye con ello el llamamiento de algunos cualificados miembros del PP, como el portavoz adjunto de su grupo parlamentario, Jaime Ignacio del Burgo, que ayer le pidió que se replantease el pacto con el PNV y se abriera una reflexión sobre la conveniencia de mantenerlo en el futuro. Del Burgo confesó que en estos momentos el PP mantiene una "relación enormemente incómoda" con el PNV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.