_
_
_
_

Las obras de ampliación del aeropuerto de Sondika estarán acabadas el año 2001

El País

Las obras de la nueva terminal de Sondika se encuentran en un estado "muy avanzado". El director del aeropuerto vizcaíno, Segismundo López Santacruz, explicó ayer a la prensa, tras un paseo por las instalaciones, que se prevé que el nuevo edificio quede finalizado para noviembre de 1999 aunque no entrará en servicio hasta el año 2001. López Santacruz destacó la rapidez con la que progresan las obras. "La infraestructura del edificio ya está terminada; sólo queda la parte fácil" comentó. La obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava comenzó en septiembre de 1996 y permitirá que el aeródromo sea usado por casi seis millones de pasajeros. El director de Sondika explicó que la inversión total destinada a la ampliación del aeropuerto asciende a 34.000 millones de pesetas. La nueva terminal, con forma de paloma, ha absorbido 8.000 millones, que incluyen un aparcamiento subterráneo de cinco plantas con plazas para 3.000 vehículos y posibilidad de ampliarlo en un futuro. Las obras de ampliación del aeropuerto también tendrán fines ecológicos. La dirección apuntó que, en colaboración con la Diputación, se plantarán 10.000 árboles autóctonos para minimizar el impacto acústico. Los servicios de la nueva terminal podrán acoger a más de 25 compañías aéreas y la traslación de una terminal a otra se hará de forma progresiva. Los vuelos nacionales serán los primeros que se trasladen. La antigua terminal se seguirá utilizando como centro de mantenimiento de aeronaves y se empleará como una segunda terminal regional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_