_
_
_
_

Las becas para el próximo curso bajan sus exigencias académicas

El País

El Consejo de Gobierno aprobó ayer una partida de 3.574 millones de pesetas y la convocatoria de becas para estudios universitarios y otros de carácter superior, salvo los del tercer ciclo y especialización, del próximo curso. El Ejecutivo ha decidido rebajar el nivel de exigencia académica para los becarios, a quienes se aceptarán desde este año un número mayor de créditos pendientes y unas notas medias más bajas. Ambas decisiones se han adoptado ante la constatación del aumento del fracaso académico que se está produciendo desde la implantación de los nuevos planes de estudios. A las becas podrán optar los estudiantes con vecindad en la comunidad, aunque se matriculen en un centro fuera de ella. Los umbrales máximos de renta familiar establecidos para el curso 1998-99 registrarán un incremento de un 2,1% y un 3,7%, según las familias consten de cuatro miembros o de cinco o más.El Gobierno ha elevado también hasta 420.000 pesetas las 350.000 que en el ejercicio anterior se admitían por intereses y plusvalías y actualizado los valores exentos y catastrales de las viviendas habituales y fincas urbanas. Las deducciones por familia numerosa suben hasta en un 50% . Otros acuerdos El Consejo acordó también construir un hangar y un edificio en Iurreta que albergará la Unidad de Helicópteros de la Ertzaintza, en la base de la Brigada Móvil. La obra costará 685 millones de pesetas y debe terminarse en el plazo de un año. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 42.000 metros cuadrados, en una parcela que ya es propiedad del Gobierno. Otra partida de 430 millones quedó aprobada con destino a obras de urbanización -explanación en Mirivilla y Mina del Morro- en Bilbao. El Ejecutivo dio luz verde también a las ayudas destinadas a centros de enseñanza privados o de trabajo social que deseen liberar profesorado para participar en el programa Irale de euskaldunización durante este verano y el próximo curso. El Gabinete acordó también la firma de dos convenios, uno con la UPV para la realización de estudios meteorológicos y otro con el Ministerio de Sanidad sobre farmacovigilancia, con el objeto de conocer las reacciones adversas a medicamentos comercializados. Otro convenio entre Acción Exterior y el Instituto France-Euskadi servirá para la organización de actividades que fomenten el conocimiento del País Vasco en Francia. Una ampliación de capital en Eusko Trenbideak, que situará su capital social en un total de 25.309 millones de pesetas, las ayudas a las cámaras agrarias, los equipamientos para la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Eibar y la modificación de los decretos que aprobaron las relaciones de puestos de trabajo de departamentos y organismos auónomos de la Administración completan los acuerdos de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_