Planificación, bella palabra
Paso por la calle de O"Donnell y veo la que están preparando con un túnel de grandes proporciones que, según cuentan, cruzará bajo el túnel ya existente para evitar atascos en ese nudo. Si hay una calle en Madrid delicadamente sensible para el tráfico rodado ésa es O"Donnell. Pues eso no parecen haberlo tenido muy en cuenta nuestros gobernantes, ya que, al mismo tiempo que se aprestan a construir el túnel, en vez de distanciar unas obras de otras, han levantado todas las aceras de esa importante calle para remozarlas.Lo normal es que primero se haga la obra grande, y luego la secundaria o menos importante,por si aquélla obligara a modificar la segunda, ya que al ser la principal es la determinante. Pero aquí parece que se actúa al revés, y eso me parece rotundamente mal porque esas obras las pagamos y las sufrimos todos. Remozar las aceras dura menos que la perforación de un túnel, pero el túnel seguro que implica remozar otra vez las aceras. No quiero ni pensar en el calvario que nos espera a los madrileños que debemos transitar por ese eje durante quién sabe cuánto tiempo.
La cosa afecta a todo lo relacionado con los que necesiten cruzar por la avenida del Doctor Esquerdo, arteria importante donde las haya; a todos aquellos que se relacionan con el barrio de Ibiza; a buena parte de los del barrio de Salamanca; a las actividades del Palacio de los Deportes; a las de los grandes almacenes del área de Goya; a todo el torrente de personas que accede al centro de Madrid desde Moratalaz y el área de Marqués de Corbera, que, por cierto, sufre el cierre del acceso lateral que penetraba a O"Donnell frente a Radiotelevisión Española, cuya emisora del Pirulí también va a sufrir el colapso correspondiente...
En fin, un verdadero seísmo urbanístico es el que nos preparan estas gloriosas autoridades responsables de las construcciones urbanas.
Me pregunto si alguien en Madrid, entre la gente que manda, coge el teléfono y habla con otras autoridades para ejercer eso que se llama planificación y que suele servir para llegar a las soluciones más inteligentes ante los problemas complicados.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.