El STEPV dice que Educación intenta favorecer a inspectores afines
El sindicato mayoritario de la enseñanza no universitaria, STEPV, ha pedido a Educación la retirada del concurso de traslados de inspectores educativos porque "vulnera todos los principios de negociación colectiva". El sindicato denunció ayer que "en la actualidad hay unas 56 plazas ocupadas por inspectores nombrados discrecionalmente, sin tener en cuenta los principios de méritos, igualdad, capacidad y publicidad, y que se mantienen vacantes entre 10 y 14 plazas más". En la práctica, las bases del concurso de traslados se han hecho a medida con el objetivo de "no desplazar a ninguna de las personas que han sido nombradas a dedo". Fuentes del sindicato aseguran que "la convocatoria prevé una clara restricción para acceder a las vacantes en función del cuerpo docente de origen de los actuales inspectores". Un aspecto que, considera, "vulnera" la legislación. La central sospecha que "la restricción a algunas plazas se puede interpretar como un intento de favorecer a determinadas personas que provienen de los cuerpos de Secundaria y que ahora ocupan cargos en la administración educativa". La convocatoria impide, además, que los sindicatos participen como observadores en las comisiones baremadoras. Todos estos puntos han generado alarma entre el sector progresista de los inspectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.