Pezzi pide suelo municipal para la expansión del campus de Almería
El consejero de Educación y Ciencia, Manuel Pezzi, mostró ayer su preocupación por el futuro de la Universidad de Almería, cuya expansión ha tocado techo por la falta de suelo. Pezzi pidió al Ayuntamiento de Almería que agilice los trámites para ceder el terreno contemplado en el PGOU a usos académicos, con el ánimo de evitar que se frene el crecimiento del campus almeriense. "Le pediría al alcalde que le diera prioridad a este tema y que pudiera poner la parcela a disposición de la Universidad en tiempo récord para que planifique su futuro", reclamó el consejero. El consejero firmó ayer un convenio con el rector almeriense, Alfredo Martínez Almécija, que garantiza la financiación de 1.910 millones de pesetas para inversiones en la Universidad de Almería. Esta partida se incluye dentro del acuerdo suscrito entre la Junta y los rectores andaluces hasta el año 2001, que compromete la distribución de 10.000 millones de pesetas al año entre todos los campus de la región. Pezzi, además, recibió los Estatutos de la Universidad de Almería, aprobados casi por unanimidad, a pesar de la contestación que levantaron en su primera fase, con más de un millar de enmiendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.