_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Leyes opcionales?

Somos estudiantes norteamericanos de Los Ángeles cursando estudios de lengua y cultura españolas durante el verano aquí, en Madrid. Una de la cosas que más nos han impresionado de la capital es su metro. ¡Ojalá que Los Ángeles dispusiese de un sistema de transporte público así!No obstante, estamos un poco confusos: ¿está prohibido o no fumar en el metro? A pesar de los letreros que avisan de que está prohibido fumar "en toda la red del metro", son muchos los usuarios (y también los mismos empleados del metro) que no cumplen con esta norma.

Si esta restricción se puede violar sin sanciones, nos preguntamos qué otras leyes hemos de considerar "opcionales".

Si nosotros los americanos residentes en Madrid diéramos un impulso a la presión social, que aquí aparentemente falta, y que es imprescindible para que se cumplan las leyes sobre la prohibición de fumar en los transportes públicos, la recogida de la caca de perro de la calle y el respeto a las señales de tráfico ¿nos echarían del país?- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_