_
_
_
_

Desalojan a los 10 sindicalistas en huelga de hambre contra la dispersión

Los diez sindicalistas de ELA, LAB y EHNE, que desde el pasado sábado permanecían en huelga de hambre en la iglesia de San Lorenzo de Pamplona para protestar por la dispersión de los presos de ETA, fueron desalojados ayer por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. El desalojo se produjo entre las seis y las siete de la mañana y se llevó a cabo por órden del juzgado de guardia, según informó la Delegación del Gobierno en Navarra. Los sindicalistas, tras recalcar que aunque la pidieron no vieron dicha orden, manifestaron sentirse "humillados" y mostraron su "indignación" por el desalojo, del que responsabilizaron tanto al arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, como al delegado del Gobierno en Navarra, Francisco Javier Ansuátegui. El dirigente de LAB en Navarra Santi Lorente recordó que el motivo de esta huelga de hambre es "la dispersión de los presos, es decir, el incumplimiento de los derechos humanos" y anunció que seguirán denunciando esta realidad". José María Otaegi, de ELA, criticó la actuación del arzobispado. Tras ser desalojados, los sindicalistas se concentraron ante la sede arzobispal, donde entregaron una carta dirigida a Fernando Sebastián, a quien durante el encierro ya habían criticado por falta de solidaridad cuando éste se manifestó en contra de la ocupación de la parroquia

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_