_
_
_
_

Pinochet afirma que protegió al asesinado general Prats

El ex comandante en jefe del Ejército chileno, el general retirado Augusto Pinochet, afirmó ayer que protegió y guardó las espaldas a su antecesor, Carlos Prats, asesinado en Buenos Aires junto a su esposa, crimen que la familia de Prats imputa al ex dictador.En una entrevista con el vespertino La Segunda, Pinochet agregó que no creía que en el asesinato del general hubiera participado ningún miembro del Ejército, y que si así fue, que "Dios lo perdone". Respecto a su relación con Prats, que fue ministro del Interior en el Gobierno del derrocado Salvador Allende, Pinochet dijo que le quería "como a un hermano". "Le guardé todas las espaldas, lo cuidé para que no le fuera a pasar nada", puntualizó antes de añadir que no le gustaba hablar del tema porque le produce "pena y dolor".

Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, murieron el 30 de septiembre de 1974 en Buenos Aires al explotar una bomba en el automóvil en el que viajaban.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_