Holbrooke afirma que Europa está al borde de la guerra en Kosovo
El diplomático norteamericano Richard Holbrooke, artífice de la paz en Bosnia, advirtió ayer de que Europa se encuentra al borde de la guerra en Kosovo, aunque aseguró que aún queda tiempo para evitar un desastre.Tras varias jornadas de mediación entre las partes en conflicto, Holbrooke describió ayer en Crans-Montana (Suiza) un pesimista panorama para la provincia serbia de mayoría de población albanesa. "La aldea de Kijevo es el lugar más peligroso de todo el continente europeo", relató el recién nombrado embajador de EEUU ante la ONU. "Alrededor de Kijevo hay puestos de control del Ejército de Liberación de Kosovo frente a destacamentos serbios, rodeados a su vez por fuerzas albaneseas, y así sucesivamente. Estas barricadas anuncian una tragedia que está a punto de suceder. El presidente Milosevic cree que puede recurrir a la fuerza si es necesario. Pero si lo hace cometerá un gran error y puede haber un baño de sangre".
El mediador norteamericano fue igualmente tajante al advertir de que la Alianza Atlántica está preparada para actuar en Kosovo. "La comunidad internacional está comprometida con la cuestión de Kosovo y la OTAN ya está lista. Queda poco tiempo, pero aún no es demasiado tarde para impedir la guerra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.