_
_
_
_

Joven herida en Barcelona al caer varias baldosas de una fachada

Afortunadamente fue un caso leve, pero podía haber sido trágico. Nuevamente, el deterioro de una fachada puso ayer en peligro la vida de un peatón. Ocurrió en la calle del Almirall Cervera de Barcelona, a las dos de la tarde. Una adolescente de 13 años resultó con heridas leves en la espalda al caerle encima varias baldosas de la fachada de una casa. Se desprendieron una veintena, aunque varias de ellas fueron a parar al toldo extendido de una tienda, lo cual protegió a la joven de una lluvia más peligrosa. La chica fue atendida en la misma tienda y trasladada posteriormente al Hospital del Mar, el más cercano a la zona. Los bomberos sanearon la fachada del edificio y retiraron las baldosas que amenazaban con caer. Este episodio se suma a otros, mucho más graves e incluso con resultado de muerte. De hecho, varias fachadas que han sido rehabilitadas dentro de la campaña Barcelona, posa"t guapa sólo fueron embellecidas, pero no solventado su problema de estructura. Desde 1996, cada año se ha producido un accidente mortal por esta causa. En 1996 falleció una niña de tres años al caer una baldosa en la calle de Roger de Flor. En 1997, otro desprendimiento causó la muerte de una peatón. Y en 1998 la víctima fue una turista alemana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_