_
_
_
_
_

Educación abrirá 69 aulas infantiles y de primaria en barrios del sureste

La Dirección Provincial de Educación considera infundadas las críticas formuladas por los padres y profesores del Movimiento por la Calidad de la Enseñanza en el Sur y Este, que acusan a esta institución de hacer una aplicación "desastrosa" del convenio firmado hace un año para la mejora de los colegios de zonas desfavorecidas. Educación abrirá el próximo curso 69 aulas infantiles y de primaria en el sureste.

Según la Dirección Provincial, por primera vez, desde hace años, el número de aulas escolares crecerá en los distritos de Usera, Villaverde, Vallecas, Vicálvaro y San Blas. Con ello sale al paso de las denuncias del portavoz del movimiento, Pedro Casas, que le acusa de eliminar aulas en 11 centros incluidos en el plan de mejora donde, por la concentración de alumnos de entornos desfavorecidos, sería más conveniente reducir el número de niños por clase que eliminar unidades.

Para el curso 98/99 Educación espera poner en marcha 27 nuevas aulas de educación infantil y 42 de primaria en barrios del sureste. Se hará con la apertura de colegios en El Espinillo (Villaverde), Palomeras Bajas (Puente de Vallecas) y Valdebernardo (Vicálvaro) y con la reforma del centro de sordos de San Blas. "Será mayor la creación y transformación de aulas que las supresiones", explica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_