Educación abrirá 69 aulas infantiles y de primaria en barrios del sureste
La Dirección Provincial de Educación considera infundadas las críticas formuladas por los padres y profesores del Movimiento por la Calidad de la Enseñanza en el Sur y Este, que acusan a esta institución de hacer una aplicación "desastrosa" del convenio firmado hace un año para la mejora de los colegios de zonas desfavorecidas. Educación abrirá el próximo curso 69 aulas infantiles y de primaria en el sureste.
Según la Dirección Provincial, por primera vez, desde hace años, el número de aulas escolares crecerá en los distritos de Usera, Villaverde, Vallecas, Vicálvaro y San Blas. Con ello sale al paso de las denuncias del portavoz del movimiento, Pedro Casas, que le acusa de eliminar aulas en 11 centros incluidos en el plan de mejora donde, por la concentración de alumnos de entornos desfavorecidos, sería más conveniente reducir el número de niños por clase que eliminar unidades.
Para el curso 98/99 Educación espera poner en marcha 27 nuevas aulas de educación infantil y 42 de primaria en barrios del sureste. Se hará con la apertura de colegios en El Espinillo (Villaverde), Palomeras Bajas (Puente de Vallecas) y Valdebernardo (Vicálvaro) y con la reforma del centro de sordos de San Blas. "Será mayor la creación y transformación de aulas que las supresiones", explica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.