El "ertzaina" sale de la UVI
El escolta de Manuel Zamarreño, el ertzaina Juan María Quintana, mejora de las heridas que sufrió en el atentado que costó la vida al concejal del PP de Rentería. El Hospital Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián anunció a media mañana que el agente abandonaría en las próximas horas el servicio de medicina intensiva para pasar a una planta de hospitalización. Juan María Quintana se encuentra consciente y mantiene "un buen estado general". Su pronóstico se considera menos grave.El agente salvó la vida porque caminaba varios metros por detrás del concejal cuando estalló la bomba adosada a una motocicleta. Presentaba al ingresar en el hospital síndrome por onda expansiva, heridas múltiples por metralla en buena parte de su cuerpo y traumatismo ocular. Facultativos de cirugía y traumatología operaron al ertzaina durante dos horas para extraerle los cuerpos extraños que tenía incrustados sobre todo en la cabeza y curar sus heridas. El hospital no facilitará ningún parte médico adicional de no variar significativamente el estado del herido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.