COMUNICACIÓN

EL PAÍS Digital e IBM lanzan en Internet la revista InfoSociedad

Analizar la influencia que las nuevas tecnologías están teniendo en los ciudadanos, y muy concretamente en los españoles, es el objetivo de Infosociedad, una nueva revista en Internet que se presentó ayer en Madrid en la Sociedad General de Autores. InfoSociedad es una idea que parte de EL PAÍS Digital (www.elpais.es), IBM España y ComputerWorld.Mariló Ruiz de Elvira, directora de la edición electrónica de EL PAÍS, destacó que "el objetivo es abrir un observatorio sobre los nuevos usos y costumbres que la sociedad de la información trae y traerá consigo", "analizar cómo están cambiando nuestras vidas -aún no somos conscientes de cuánto-, los nuevos medios de comunicación".

En la presentación también intervinieron Pedro Isabel, presidente en funciones de IBM España, el secretario general de Comunicaciones del Ministerio de Fomento, José Manuel Villar, y el vicedecano de Desarrollo Tecnológico de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Aguirre. Villar dedicó toda su intervención a defender el incremento de las tarifas urbanas de Telefónica, y restó importancia al hecho de que la conexión a Internet pueda "aumentar más del 50% en hora punta".

Sin poder replicarle personalmente, porque el representante de Fomento abandonó la sala nada más terminar su intervención, Aguirre criticó duramente la postura de Villar porque "las modificaciones tarifarias pueden cortar gran parte del desarrollo tecnológico previsto en España".

En la presentación también se subrayó la importancia de la interactividad. Para los responsables de InfoSociedad es muy importante este concepto, y con este fin han creado la sección Actualízanos, abierta a todos los internautas para que aporten información, ideas o experiencias. Otra sección, Reflexiones, recoge opiniones de expertos, como las del director del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Nicholas Negroponte o Ricardo Díez Hochleitner, presidente del Club de Roma, quienes analizan el profundo cambio que está sufriendo la sociedad en los ámbitos de la educación, finanzas, comercio, salud, etc. Para Díez Hochleitner, estamos en una etapa de transición que nos dirige hacia una democracia más participativa.

Uno de los proyectos de InfoSociedad es convocar un premio de ideas sobre la sociedad de la información, dirigido a las Pymes y a estudiantes universitarios, a fin de promover aplicaciones innovadoras de Internet.

InfoSociedad puede ser consultada desde la portada de EL PAÍS Digital, el diario español más visitado en la red, o en la dirección de Internet www.es.ibm.com/infosociedad/index.htm

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS