Ausencias norteñas
Desde tiempos de la dictadura franquista existían escuelas teatrales reconocidas por el Ministerio de Educación en Madrid, Murcia, Valencia, Sevilla, Córdoba y Málaga, que con la LOGSE pasaron a convertirse en Reales Escuelas Superiores de Arte Dramático. A ellas se unen hoy en el reconocimiento oficial de sus estudios el Institut del Teatre, dependiente de la Diputación de Barcelona, y la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. Como se puede apreciar, todo el norte de España y especialmente la cornisa cantábrica carecen de una sola escuela de especialidad dramática cuyos estudios tengan reconocimiento oficial equivalente a una licenciatura universitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.