Un juez dice que los insumisos atacados por "ultras" se quejan sólo por "mala fe"
El juzgado de vigilancia penitenciaria de la prisión militar de Alcalá ha desestimado las quejas presentadas por cuatro insumisos encarcelados por deserción que fueron maltratados por un grupo de militares ultras presos. Las vejaciones supusieron la apertura de un expediente disciplinario por falta grave contra dos ultras. Pero el juez militar entiende que, vistas las medidas "más que suficientes" adoptadas por la prisión y la entidad de los incidentes, las quejas responden "sólo a la mala fe o bien a la especial táctica de los denunciantes, declarados militantes activos de una campaña de insumisión en los cuarteles que han decidido trasladar al centro penitenciario". "Quejas que se suman a la ya larga cadena de las que vienen presentando y que están presididas por un no disimulado afán de combatir la propia existencia de los ejércitos", añade el juez."Hacemos campaña por la insumisión, pero estas quejas se deben a unas agresiones concretas. El juez ha sido parcial, y por razones ideológicas ha desestimado las quejas", dijo un representante del Movimiento de Objeción de Conciencia, quien anunció que recurrirán el auto y se querellarán contra el director de la cárcel. El MOC recordó que las agresiones se repitieron tres veces en una semana y que la última ocurrió después de que los ataques fuesen denunciados públicamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.