El banco japonés LTCB busca un socio para evitar la quiebra
El Long-Term Credit Bank (LTCB) confirmó ayer que está intentando fusionarse para evitar la quiebra, y anunció un vasto plan de saneamiento después de que sus acciones cayeran un 28,5% en la Bolsa de Tokio, lo que podría suponer el principio del fin de la entidad, que ocupa el segundo lugar entre los bancos japoneses de financiación a largo plazo.La quiebra del LTCB sería la más grave en Japón desde el final de la II Guerra Mundial, más importante aún que la sufrida en el pasado mes de noviembre por la firma de corretaje Yamaichi. Katsunobu Ohnogi, presidente de la entidad, señaló ayer ante la junta de accionistas que una fusión sería la mejor salida para el banco, aunque no citó a los posibles socios. Fuentes del sector financiero piensan que será difícil encontrar firmas interesadas en esa arriesgada operación.
El LTCB admitió en marzo que mantenía en su cartera créditos dudosos por un valor total de unos 10.000 millones de dólares (1,52 billones de pesetas). Desde los máximos alcanzados en 1997, el valor de sus acciones ha caído un 98%, por lo que los expertos afirman que será muy difícil reflotar la entidad, aunque señalan que el Gobierno no puede permitirse el lujo de dejar que el banco termine por quebrar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.