_
_
_
_
_

Asia, en segundo plano

Los mercados financieros occidentales han recuperado la tendencia alcista apoyándose en el crecimiento económico de EE UU y dejando de lado los problemas de Asia, al menos por el momento.La Bolsa de Madrid ganó ayer el 2,05%, la décima subida en importancia de este año, tras constatar los operadores un enfriamiento de las posiciones vendedoras. La orientación de los tipos de interés a largo plazo, aunque ayer subieron ligeramente, ejerce una presión fuerte sobre las posiciones diarias, lo que parece indicar que los ajustes para la convergencia se van a efectuar dentro de los niveles más bajos entre los previstos.

La situación de los mercados financieros muestra una clara escisión entre dos ciclos muy diferentes. De un lado está el crecimiento occidental, avalado por el dato del PIB estadounidense, con una inflación controlada, mientras que del otro queda la situación de Asia.

Más información
EEUU consiguió un 5,4% de crecimiento en el primer trimestre

El yen proseguía ayer su tendencia a la baja y llegaba a cotizarse a 141,61 frente al dólar, pero los analistas restaban importancia a este proceso al relacionarlo con la actividad especulativa.

El consejero director general de Banesto Bolsa, Ángel Santodomingo, descartaba en buena parte la posibilidad de una crisis general en Asia, aunque habrá que esperar a que pasen las elecciones en Japón para poder ver las primeras medidas serias para sanear su sistema financiero.

La Bolsa de Japón parecía confirmar esta hipótesis a través de una serie de movimientos moderados que mantienen al Nikkei cerca del soporte de los 15.000 yenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_