_
_
_
_

Carmen Hermosín presenta el plan de informatización de la Justicia

La consejera de Gobernación y Justicia, Carmen Hermosín, presentó ayer en la Audiencia Provincial de Sevilla, el Plan de Informatización de la Justicia, denominado Adriano. Dentro del citado programa -que ya lleva tres meses en funcionamiento en la Audiencia gaditana, a modo de prueba- se prevé la normalización de todos los documentos utilizados en la aplicación de justicia, así como la agilización de los trámites procesales, al estar los distintos juzgados interconectados por la red informática. Hermosín destacó ayer la "prioridad" que su departamento ha concedido a este proceso desde que, hace prácticamente un año, Andalucía recibiera la transferencia de los recursos materiales y la gestión de los funcionarios de Justicia. En una primera fase que debería estar finalizada antes de que concluya el año, se prevé que las ocho audiencias provinciales y 160 órganos unipersonales (juzgados con un sólo titular) utilicen este sistema. El coste para este año ronda los mil millones de pesetas, en los que se incluyen los costos de 2.000 ordenadores personales, 830 impresoras, 57 servidores y más de 12.000 horas dedicadas a la formación de los funcionarios. En los dos próximos años, se informatizarán los casi 300 juzgados restantes en la comunidad. También se espera que esta red interna se conecte pronto con Internet, aunque antes deberá diseñarse un blindaje que evite que los curiosos puedan acceder a información judicial de importancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_